Inician trabajos educativos en el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, ciclo escolar otoño 2018
- En Asamblea, el director del ISIA plantea reorganización de los pilares del modelo educativo.
- Se informa que están abiertas las inscripciones para aspirantes.

Jaltepec de Candayoc, Mixe, 6 de agosto de 2018. En la Asamblea Universitaria de inicio de ciclo escolar, el Jtatik Oscar Rodríguez Rivera S.J como autoridad educativa ofreció palabras de bienvenida a la generación de profesionales interculturales que se integran a esta casa educativa.

Asam060818

En su intervención el director contextualizó que, a casi doce años del caminar, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, tiene el reto importante de trabajar de manera equilibrada con los tres pilares del modelo educativo: docencia, investigación y vinculación.
“Lo que vamos a hacer es no solo dar clases o que vengan docentes de otras universidades y ya, sino dialogaremos con el aporte de todos y reorganizarnos de tal forma que nos lleve a retomar la idea de lo que fue el origen de esta universidad”, compartió Oscar Rodríguez a la asamblea.

También hizo un recordatorio a la comunidad universitaria, “el ISIA es una universidad que le apuesta a la interculturalidad, es una propuesta educativa para jóvenes que provienen de zonas rurales, del campo, de comunidades indígenas o mestizas para que puedan con su conocimiento e inteligencia reforzar los procesos organizativos de sus comunidades”.
“Para nosotros es importante que la comunidad universitaria conozca lo que el ISIA les ofrece, todos necesitamos conocer más, cuáles son los problemas más fuertes que le duele a las familias con las que nosotros tenemos que ver”, complementó Oscar Rodríguez.
En el mensaje del director, resaltó “se trata en este ciclo de que pensemos juntos, como le podemos dar fuerza a nuestro corazón, a nuestro modelo educativo, la experiencia y la palabra de cada uno de ustedes es importante para que le podamos dar vida”.
La autoridad educativa concluyó que será a través del diálogo y de la participación, como se lograrán acuerdos en asamblea que ayuden a darle una mejor organización y sentido a la universidad.
En el programa de la Asamblea, se agradeció la participación en el Tequio de la mañana, asimismo, se informó que las inscripciones en el ISIA, aún se encuentran abiertas para los y las jóvenes que buscan espacios educativos de nivel superior.