equipo 02 01

Recibe ISIA a Jtatik Oscar Rodríguez Rivera S.J, quien fungirá como director de esta casa de estudios, en el periodo 2017 -2020.

Lunes 04 de Diciembre, Jaltepec de Candayoc.

En la Junta de Gobierno, celebrada el pasado 10 noviembre, en el marco del onceavo aniversario, se dio nombramiento a Oscar Rodríguez Rivera S.J, como nuevo director del Instituto Superior Intercultural Ayuuk, universidad desarrollada e impulsada por el Sistema Universitario Jesuita.

En su primera reunión de bienvenida, el director compartió con el equipo “no es algo que yo busqué, es algo que me  pidieron como un servicio y vengo con mucho gusto. Poder participar en el sueño de servir en esta región que además es un proyecto bueno, bonito y a mi me apasiona”, con estas palabras reafirma la continuación de una etapa más del ISIA donde todos ponen lo mejor de si, para hacer un proyecto educativo que forme hombres y mujeres conscientes del proceso histórico que les toca vivir, donde se construyan relaciones justas y equitativas. Con ello, se suma a un proyecto que busca fortalecer al pueblo mixe, a los pueblos de la región para ofrecer una educación con justicia social, sembrando en los y las estudiantes una actitud creativa, crítica y responsable.

Rodríguez señaló la convicción de servicio que desde su experiencia en los pueblos tseltales lo acompañan, “lo que he aprendido estos años en Chiapas es lo que puedo ofrecer”, además reiteró “queremos que el ISIA sea un trabajo bueno para las comunidades, que la gente, los estudiantes o las familias de los estudiantes o las organizaciones donde participan los papás de los estudiantes encuentren aquí una casa, unos compañeros, un espacio que pueda ayudar a mejorar su trabajo”. En este sentido el ISIA tienen el reto de continuar con el proyecto educativo con pertinencia social en la región en aras de seguir fortaleciendo no solo la calidad educativa sino el trabajo de quienes forman parte de este equipo, donde se resalta la incorporación de estudiantes egresados de esta casa de estudios como parte un equipo sólido que da continuidad al quehacer educativo.

Finalmente las palabras del Jtatik Oscar Rodríguez Rivera, se encamina a ver al ISIA como un proyecto que busca no solo la formación humana sino el desarrollo de toda una región, para ello invita a abrir oído y mente para caminar con un mismo corazón.