Soy Rosa Elena Camacho Abasolo, estudio Educación Intercultural. Como estudiante del ISIA hago mis reflexiones, pensando que en el ISIA se trabaja en comunalidad; nos enseñan que es muy importante hacer las cosas en equipo, con los otros, apoyarse mutuamente.
Entonces acá en mi comunidad, San Mateo del Mar, se pidió a todo el pueblo que se quedaran en casa y que se cuiden; para que no haya contagios por el COVID-19. Con las recomendaciones hechas, mi familia y yo nos quedamos en casa. Estoy tomando con calma esta pandemia.


Las clases han seguido en línea, la escuela ya no era escuela, paso a una modalidad distinta desde casa. El internet a veces se va o suele ser lento, profesores y alumnos nos comunicamos por facebook, whatsaap y correo electrónico, es el medio para dar seguimiento a los trabajos y tareas.
Tortuga del marEn mi caso, como tengo internet en casa me facilita estar enterada de los trabajos que mandan los profes al grupo de whatsaap y correo electrónico, no todos mis compañeros cuentan con internet en sus casas, lo que les afecta, se tienen que exponer y salir de sus casas; a buscar un ciber o comprar fichas, para poder ver recibir las tares y observaciones de los profesores.
Algo que he percibido es que mediante las clases en línea ya no se interactúa con el docente, ni los compañeros, no hay manera de retroalimentarse de la misma manera, eso ha cambiado esta forma de llevar las clases; igual hay veces en que se me dificulta entender los trabajos que se va a realizar, en ocasiones le pregunto a mis compañeros o le pregunto directamente al docente. Se extraña estar en el salón de clases, empezar a escuchar a mis compañeros, hacer trabajos en equipo.
Por otra parte, estar en casa es algo bonito, estoy aprovechando con mi familia cada momento, además aparte de los trabajos, ando haciendo otras cosas en apoyo a la familia, una de las actividades que hemos disfrutado es ir al mar en familia, ahí me siento y me olvido de todo; solo escucho las olas del mar, que transmiten alegría, paz y tranquilidad.
Creo que con esta pandemia ha consistido en que se aproveche el tiempo y la vida en familia.

Back to top