Ja ëxpëjkën nëjum ja käjp jë wyejën kyajën 

 

Objetivo de la licenciatura

Formar profesionales en Educación Intercultural capaces de fortalecer proceso s interculturales de participación social y comunitaria, a través de espacios de reflexión y propuestas desde el ámbito educativo.

Perfil de ingreso

Estudiantes que hablen lengua indígena y que por convicción busquen ser educadores, ejercer la docencia en el nivel medio básico o medio superior, que fortalezca procesos interculturales de participación social y comunitaria a través de espacios de reflexión y propuestas desde el ámbito educativo.


Perfil de egreso

Fortalecer procesos interculturales de participación social y comunitaria a través de espacios de reflexión y propuestas desde el ámbito educativo.
Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos educativos con enfoque intercultural.
Contribuir a la interlocución entre los pueblos indígenas, el Estado y la sociedad, sobre temáticas educativas, en un marco de diálogo equitativo e intercultural.

 

Campo laboral

El trabajo docente, en instituciones educativas del nivel media básica o media superior, en las áreas socioculturales; con base en la planeación, gestión del ambiente de clase, gestión curricular, gestión didáctica y la evaluación de la educación, en contextos interculturales.
La educación no escolarizada, en municipios y organismos no gubernamentales, como profesional que se desenvuelve en el campo de la promoción social y comunitaria, enmarcados en el proceso de diálogo intercultural desde los principios de justicia e igualdad.
Universidades, centros de investigación y capacitación, para fortalecer la sabiduría de los pueblos indígenas mediante procesos educativos que contribuyan al diálogo intercultural.
Espacios culturales e instituciones públicas para propiciar la enseñanza y el aprendizaje, así como ser traductor de la lengua indígena que hablas.

 

¿Por qué en el ISIA?

Es una alternativa de formación profesional cercana a la comunidad, innovadora en el enfoque de la educación intercultural en nuestro país, que busca fortalecer la convivencia de los conocimientos locales y universales.
Es un modelo educativo que promueve el diálogo horizontal, el trabajo en equipo, los valores de vida sustentable, digna y derechos de las personas para su desarrollo integral y convivencia en la diversidad.
Te formas profesionalmente con especialistas en educación intercultural, docentes e investigadores de alta calidad, profesores indígenas y de otras culturas que laboran en diferentes universidades del país.
Tienes la oportunidad de integrarte a una institución que forma parte del Sistema de Universidades Jesuitas, con la posibilidad de realizar estancias de intercambio académico con las demás instituciones que la conforman.
Puedes potenciar tus habilidades educativas y obtener hasta el 100% de beca de la colegiatura
Además, el ISIA te ofrece un comedor para aminorar el gasto económico.

 

PLAN DE ESTUDIOSFacebook 03

 

Clave de la institución: 20MSU0042B

RVOE: 2020ES6111507

 

 

Back to top