Kumää’yën wëntsë’ëjkën mëët ja nääjx käjp

Objetivo general
Formar profesionales capaces de diseñar, operar y evaluar proyectos colectivos para la conservación, aprovechamiento, transformación y comercialización de los recursos naturales de la región, desde una perspectiva indígena, intercultural y de la sustentabilidad.

Perfil de ingreso
Estudiantes que tengan el deseo de prepararse como agentes de cambio para sus comunidades y regiones de origen, cuyo compromiso les permita involucrarse en la planificación, puesta en marcha y monitoreo de procesos de desarrollo productivo, ecológico y sustentable.

Perfil de egreso
El Licenciado en Administración y Desarrollo Sustentable es un profesional capaz de diseñar y proponer alternativas de acción colectiva que contribuyan a la solución de los problemas socioeconómicos de las comunidades rurales, propiciando la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; que reconoce y valora los conocimientos locales y del exterior, establece puentes de diálogo con otras culturas y se com promete con el mejoramiento integral de su entorno social y natural.

¿Porque en el ISIA?
Es una alternativa de formación integral profesional enfocada a resolver los problemas económicos y socioambientales que vive la sociedad actual y, en particular las comunidades rurales e indígenas desde una perspectiva global, sustentable e intercultural.
Realizas tus estudios en un ambiente comunitario donde adquieres las habilidades y capacidades para trabajar en equipo, tener liderazgo en el campo administrativo y de la sustentabilidad.
Te formas profesionalmente con docentes e investigadores de calidad, profesores indígenas y de universidades del SUJ y otras. además de organizaciones civiles expertas en las líneas de trabajo.
Tienes la posibilidad de realizar estancias de intercambio académico en las demás instituciones del Sistema Universitario Jesuita.
Puedes potenciar tus habilidades creativas, artísticas y deportivas.
Puedes obtener el 100% de beca de la colegiatura.
Además, el ISIA te ofrece un comedor económico

Profesional asociado
DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
Además de estudiar la licenciatura en Administración y Desarrollo Sustentable tienes la posibilidad de titularte como profesional asociado en Desarrollo Rural Sustentable una vez cubierto el 60% de los créditos de la carrera.
El objetivo de esta salida intermedia es formar profesionales competentes en ejecutar y acompañar proyectos alternativos que contribuyan a la solución de los problemas socioeconómicos de las comunidades rurales e indígenas con un manejo sustentable de los recursos naturales y, comprometidos con el mejoramiento integral de su entorno.

 

 PLAN CURRICULARFacebook 03


Clave de la institución: 20MSU0042B
(RVOE: 20206070907)

Back to top