Conscientes, competentes, compasivos, comprometidos. Así culmina 10 estudiantes, ayuuk, ikoots, mixteca y chinanteca de las licenciatura en educación intercultural y administración y desarrollo sustentable. La comunidad ISIA se llenó de fiesta y nostalgia en la ceremonia de fin de cursos de la generación 2021-2025.
El Mtro. Edilberto Cardoso Vásquez, director del Instituto Superior Intercultural Ayuuk, reconoció el esfuerzo que se culmina en la etapa de formación “que esta estancia en el ISIA les haya permito buscar, indagar, experimentar, preguntar, porque las preguntas nos movilizan, deseo que hayan desarrollado la vista, el oído, principalmente el oído, porque la escucha nos lleva a conectar con la palabra de la gente, la palabra de la gente es lo que nos va a dar pistas y horizontes, pero también es donde construimos las utopias, esas utopías que son las esperanzas que sembramos y nos movilizan cada día en nuestra vida”, apuntó.
Recordando las dificultades a las que se enfrentarán las y los egresados en este mundo que nos individualiza, en medio de estos desafíos, “ustedes están llamados a pensarnos en personas que escuchan, personas que van construyendo otros mundos posibles y tejiendo a la vez, que encuentren sentidos en los procesos con las organizaciones, en los espacios educativos, culturales o artísticos o espacios de transformación de productos así como su comercialización para una vida mas justa y equitativa”.
La celebración tuvo un aire de nostalgia y de una profunda alegría y esperanza por la culminación de este importante proceso al que han apostado su esfuerzo y dedicación y que tendrán muchas oportunidades de crecimiento, en el ISIA estamos confiados que se han formado a personas que serán lo mejores para sus comunidades y para el mundo.
“El ISIA está seguro que pueden enfrentar con mucha fuerza y voluntad la realidad retadora y desafiante que vivimos, que tendrán mucha creatividad, no se olviden de alimentar la creatividad, indagando, preguntando, escuchando, para pensar y repensar la vida, la vida con los demás. No duden de sus experiencias porque son muy capaces de lograr lo que se propongan”, dijo el maestro Edilberto Cardoso a la generación 2021- 2025 que culminan su planes y programas de estudio en esta casa educativa.