DanielMato

 

Los retos de la educación intercultural. 

Videoconferencia. del Dr. Daniel Mato.

Coordinador del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina, de UNESCO-IESALC

En el marco de la apertura de la Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento

El 25 de enero de 2017, en las instalaciones del ISIA, a las 16:30-17:30 de la tarde.

 

Gunther

 

En el marco de la apertura de la Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento hacemos una cordial invitación para que nos acompañen en la conferencia magistral, el 25 de enero de 2017.

En las instalaciones del ISIA, a partir  de las 5 de la tarde.

Educación y Diversidad Cultural

Comparte el Dr. Guther Dietz, 

del Instituto de Investigaciones en Educación de la UV.

 

taller

 

Hoy a la una y media de la tarde en el espacio del comedor, los alumnos de quinto semestre de la carrera de Administración y Desarrollo Sustentable, presentaron los trabajos que desarrollaron desde la asignatura de Taller de producción y transformación, como parte de la evaluación semestral.

Los trabajos fueron cordinados por el compañero Heriberto Lopez, docente de la asignatura, y culminó en la degustación de 6 exquisitos productos elaborados por las manos de los alumnos y alumnas.

Todo un manjar para los amantes de lo dulce:

  • Dulce de coyol
  • Pay de queso
  • Pay de Manzana
  • Nicoatole
  • Palanqueta de cacahuates
  • Curado de Nanche

 

Escuelita

Finaliza el diplomado en Educación Comunitaria en la Escuela Indígena Semillas de Vida Libre. Con la participación  de hombres y mujeres, campesinos,  estudiantes, maestros y amas de casa, originarios de los municipios de San Juan Guichicovi, San Juan Mazatlán, Santo Domingo Petapa, Matías Romero y Sur de Veracruz.  Un esfuerzo compartido entre el ISIA , Centro Agroecológico y la UCIZONI

Del 11 al 15 de noviembre el ISIA se vistió de Ikoots y recibió el curso de inducción a la lengua Ombeayiüts para no hablantes.

Pese al frío la lluvia, tanto profesores como alumnos Ikoots aprendieron a aplicar la metodología de inmersión sistemática para la enseñanza de una segunda lengua.

En este curso se vieron cuestiones teóricas en forma de discusiones, platicas y lecturas; como cuestiones prácticas, en forma de sesiones de lengua Nahuatl, así como la aplicación de clases piloto que tomaron alumnos y profesores de esta institución.

Al término de este magnífico evento, personalidades de las diferentes instituciones y de las comunidades Ikoots, compartieron su sentir ante este camino emprendido y se llevaron el compromiso de resembrar estos aprendizajes.

taller2