Del 11 al 15 de noviembre el ISIA se vistió de Ikoots y recibió el curso de inducción a la lengua Ombeayiüts para no hablantes.

Pese al frío la lluvia, tanto profesores como alumnos Ikoots aprendieron a aplicar la metodología de inmersión sistemática para la enseñanza de una segunda lengua.

En este curso se vieron cuestiones teóricas en forma de discusiones, platicas y lecturas; como cuestiones prácticas, en forma de sesiones de lengua Nahuatl, así como la aplicación de clases piloto que tomaron alumnos y profesores de esta institución.

Al término de este magnífico evento, personalidades de las diferentes instituciones y de las comunidades Ikoots, compartieron su sentir ante este camino emprendido y se llevaron el compromiso de resembrar estos aprendizajes.

taller2