Contreras
Félix Contreras Rivera, joven originario de la localidad de Tehuacán, Puebla, -conocido por sus aguas de manantial y la producción en el sector avícola y agrícola-, es egresado de la carrera de Administración y Desarrollo Sustentable - generación 2008-2012-, misma que asumió como un proceso de cambio.


El nos comparte que en un principio no tenía claro lo que quería estudiar, sus sueños de estudiar habían caído luego de no ser aceptado en la casa de estudios de Tehuacán, y se había propuesto ingresar a las filas de la policía federal. Sin embargo, su vida tomo un giro de 360 grados, luego de que su tío le presentara el ISIA como una alternativa de seguir con su proyecto de vida.
Su estancia en el ISIA le hizo reflexionar, dice él que: “aprendió a ver un mundo diferente, a partir de vivir en la comunidad, con las personas, los docentes, compañeros  y participar en las fiestas y en las convivencias”, además, recalca, tuvo “una formación académica bipartita externa e interna de docentes, de cultura y de interculturalidad”.
Su paso por el ISIA sin duda activa y participativa en las diversas actividades de la universidad, en el deporte, en la danza, así también con las prácticas agroecológicas que ejercitó no solo en el ISIA sino también en la comunidad.
Luego de egresar, su andar en diferentes espacios laborales le ha dado mucha experiencia y muchos aprendizajes, actualmente se encuentra desempeñando como asesor de créditos en efectivo, “un trabajo de relaciones pública. Básicamente es crear cartera de clientes y apertura”, nos indica, a la par que nos expresa su satisfacción y alegría por los resultados y los aprendizajes que ha adquirido en este proceso.
Por último nos exhorta su sentir “Pienso que el éxito profesional y personal de las personas se mide a  través de los fracasos y las experiencias que se generan de esos procesos, en todos sus campos y lo importante es construir una red de aliados. En el ISIA aprendí que siempre hay que encontrar la manera de ser útil ayudando a los demás sin olvidarte de ti mismo.”.

Back to top