Bladimir

Bladimir Horacio Villegas y Silva, de la Universidad Iberoamericana de Puebla, acompaña en el semestre de otoño la asignatura de Comunicación y Educación a las carreras de Educación Intercultural y Comunicación para el Desarrollo Social.
En su primera visita, comparte que por recomendación de la maestra Gabriela Pinto, coordinadora de la licenciatura de comunicación en la Ibero Puebla, fue que conoció el proyecto del ISIA. La aceptación al tequio intelectual fue por la novedad que le significó el proyecto Ayuuk.

En platicas, durante su estancia ocurrida del 18 al 20 de septiembre , comparte que no conocía de la existencia de la comunidad, “se me hizo muy interesante el proyecto, puesto que soy muy creyente del sistema jesuita en cuanto a la educación”, Villegas es profesor por asignatura en la universidad hermana y este semestre acompaña a estudiantes de quinto y séptimo semestre. “Se me hizo muy interesante que en una zona bastante aislada pudiera existir una comunidad que apoya el desarrollo de la zona, por lo menos en el ámbito educativo”, y agrega con mucha alegría, que se sorprendió del espacio, “pese que me lo pintaron de que el campo y que no se que tanto; me esta gustando mucho el lugar y la experiencia; el clima es muy diferente al de Puebla, si siento calor, ya que estoy muy acostumbrado al frío. Lo que me ha gustado más es la convivencia con los muchachos”. Durante su estancia Villegas convivió con las y los estudiantes en las distintas actividades que se desarrollan.